miércoles, 17 de agosto de 2016

Método 1 de 2: Limpieza y cuidado iniciales

  1. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 1
    1
    Escucha a tu tatuador. Si has cumplido con informarte y has elegido a un buen tatuador, este te proporcionará instrucciones detalladas para cuidar tu nuevo tatuaje, que deberás seguir con cuidado. Cada tatuador tiene una opinión un poco diferente de cuál es la mejor forma de cuidar un tatuaje nuevo, pero no te preocupes, los artistas con más reputación tienen años de experiencia cuidando tatuajes nuevos, así que sus métodos han sido probados.[1]
    • Piensa que es como si tu tatuaje tuviese garantía: si no sigues las instrucciones del artista, puedes anular la garantía y él no te hará retoques gratuitos.
    • Recuerda: los tatuadores quieren que tu tatuaje se cure perfectamente y se vea bonito tanto como tú, así que no te darán ningún mal consejo.
    • Las siguientes instrucciones pueden variar un poco de lo que te diga tu tatuador, pero pueden servirte como buena directriz.

  2. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 2
    2
    Deja el vendaje de 2 a 24 horas. Una vez que el tatuaje esté completo, tu tatuador limpiará la zona, aplicará una pomada antibacteriana y lo cubrirá con un vendaje o apósito. Cuando te vayas de la tienda de tatuajes, intenta resistir la tentación de abrir el vendaje para echar un vistazo o enseñarle tu nuevo tatuaje a tus amigos. El vendaje sirve para proteger el tatuaje de bacterias que puedan penetrar en la piel hendida. El vendaje debe dejarse un mínimo de 2 horas antes de quitarlo.
    • Un apósito grueso, absorbente y antiadherente es el vendaje que más usan los tatuadores. Son muy efectivos, ya que permiten que el tatuaje respire y a la vez es lo suficientemente grueso para proteger la piel de bacterias y golpes. También son muy absorbentes, lo que permite que se dejen puestos hasta 24 horas antes de tener que quitarlo.[2]
    • Hay muchos tatuadores que creen que lo mejor es envolver el tatuaje en papel film, mientras que hay muchos más que creen que es lo peor que puedes hacerle al tatuaje.
    • Los que apuestan por el papel film creen que es la mejor manera de envolver un tatuaje nuevo, ya que es fácil de aplicar y quitar sin que se pegue a la piel. También forma un escudo protector que protege el tatuaje de las bacterias.
    • Los que se oponen al film se basan en que evita que el oxígeno pase al tatuaje, y el oxígeno es esencial para que sane. También sella la humedad y aumenta la temperatura de la piel, creando una zona perfecta para la reproducción de bacterias.[1]
    • Sea lo que sea lo que use tu tatuador para cubrir el tatuaje, asegúrate de seguir su consejo con cuidado. Los dos tipos de vendajes se han usado con éxito anteriormente. Recuerda que hay que cambiar el papel film más frecuentemente que cualquier otro vendaje para evitar la reproducción de bacterias.
  3. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 3
    3
    Retira el vendaje con cuidado. Todavía se discute cuánto tiempo tiene que dejarse el vendaje hasta que se quita. Muchos tatuadores coinciden en que se debe mantener un tatuaje cubierto un mínimo de 2 horas antes de quitarlo, pero el tiempo máximo recomendado antes de quitarlo varía entre 4 y 24 horas. Los tatuajes cubiertos con plástico son la excepción: el papel film no debe dejarse en un tatuaje nuevo más de 2 horas.[3]
    • En realidad, la cantidad de tiempo variará según el tamaño y la localización del tatuaje, junto con el nivel de filtración del tatuaje y el tipo de vendaje utilizado. En la mayoría de los casos, es mejor seguir el consejo de tu tatuador, pero también deberás seguir tu propio juicio y sentido común.
    • Para quitar el vendaje, mójalo con agua templada para evitar que se pegue a la piel. Debe quitarse fácilmente una vez que esté húmedo. Desecha el vendaje usado.
  4. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 4
    4
    Lava el tatuaje con cuidado. La mayoría de los tatuadores recomiendan agua templada y jabón antibacteriano o antimicrobiano sin aroma. Usa las manos para frotar con cuidado el tatuaje, eliminando restos de sangre, plasma o tinta. Esto ayudará a evitar que el tatuaje forme costra demasiado pronto. No uses una toalla, esponja vegetal ni cualquier otro tipo de esponja para limpiar el tatuaje, ya que pueden albergar bacterias.[1]
    • No pongas el tatuaje directamente bajo el agua. Lávalo de manera indirecta salpicándolo con agua con tus manos. El chorro de agua directamente del grifo puede ser muy molesto en un tatuaje nuevo.
    • Si tu nuevo tatuaje cubre una gran zona de piel, puede ser más fácil lavarlo en la ducha.
  5. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 5
    5
    Deja que el tatuaje se seque al aire. Una vez que hayas lavado bien el tatuaje, tienes que secarlo con una servilleta de papel dándole pequeños toques. No frotes el tatuaje, ya que puede causar irritación. Una vez que hayas eliminado el exceso de humedad, tendrás que dejar el tatuaje descubierto durante 20 minutos o 1 hora. Esto permitirá que el tatuaje respire y que el exceso de humedad se evapore.
    • Debes permitir que tu tatuaje respire aún después de lavarlo o de que se moje.
  6. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 6
    6
    Aplícate una pomada. Una vez el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, puedes aplicar un poco de pomada como Bacitracin® en el tatuaje. Asegúrate de aplicar solo una capa fina de pomada que sea suficiente para que el tatuaje brille y aplícala suavemente hasta que quede absorbida por la piel. Es muy importante que no apliques demasiada, sino ahogarás el tatuaje y fomentarás el crecimiento de bacterias.[4]
    • Debes continuar aplicando la pomada después de lavar el tatuaje durante 3 o 5 días o hasta que empiece a pelarse. A esas alturas, puedes cambiar a una loción sin aroma.
    • No uses productos con base de petróleo como vaselina, ya que son demasiado pesados y pueden obstruir los poros, causando erupciones en el tatuaje. También sacan la tinta del tatuaje a la superficie de la piel, provocando que el tatuaje pierda el color antes de que esté curado del todo.
    • Hay algunos productos de especialistas en el mercado que son un poco costosos, pero funcionan a las mil maravillas para curar tatuajes. Uno de esos productos es Tattoo Goo®, que no es grasoso y está hecho con ingredientes naturales. Otro producto genial es H2Ocean®, que es espuma en vez de crema, que usa una concentración de sal para evitar la infección.[1] After Inked® también es un gran producto, ya que no es derivado del petróleo y utiliza principalmente aceite de semilla de uva (conocido por tener más valor antioxidante que la vitamina E). Además, ayuda al proceso de curación y tiene excelentes propiedades hidratantes.
  7. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 7
    7
    Continúa limpiando e hidratando tu tatuaje de 3 a 5 veces al día. Debes continuar limpiándolo con jabón antibacteriano y agua templada hasta que esté completamente curado. Esto puede durar de 3 a 6 semanas, dependiendo del tamaño y la localización del tatuaje. Límpialo aproximadamente 3 veces al día, aunque deberás limpiarlo más a menudo si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes.[5]
    • Después de aplicarte la pomada antibacteriana especial durante los 3 o 5 primeros días, puedes cambiarte a una crema hidratante normal después de cada lavado. La mayoría de los tatuadores recomiendan no usar cremas con aroma, colorante ni que contengan brillantina. Recuerda aplicar solo una capa fina de crema, ya que demasiada hidratación puede afectar de manera negativa al tatuaje.
    • La curación inicial del tatuaje dura hasta 2 semanas. Durante ese tiempo es posible que el tatuaje se descascare, como si fuera una quemadura por el sol. También es posible que se salga un poco el color de la piel a medida que se descascara, pero es completamente normal.
    • Después de que la piel se descascare, el tatuaje se verá vidrioso y estará tirante. También podría tener trozos de piel blancos o turbios que te verás tentado de quitar, pero intenta resistirte. Esto se conoce como “piel de cebolla” y se caerá por sí sola en un par de semanas.
    • Si has cuidado bien de tu nuevo tatuaje, estará curado y tu piel estará completamente regenerada en unas 4 o 6 semanas.[2]

Método 2 de 2: Tener en cuenta qué evitar

  1. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 10
    1
    No te rasques el tatuaje. A medida que se cura, el tatuaje empezará a formar costra. Es normal, y las costras tienen que dejarse secar y caerse por sí solas. No intentes acelerar el proceso rascándote las costras. Esto podría hacerlas caer prematuramente, dejando agujeros o manchas más claras en tu tatuaje.
    • Si no tienes las manos limpias, podrías infectar el tatuaje. Tienes que lavarte las manos con un jabón antibacteriano antes de tocar el tatuaje y nunca debes dejar que otra persona te lo toque mientras se cura.[5]
    • La piel seca, con costra o pieles puede picar mucho, pero rascarte el tatuaje puede hacer caer las costras. Puedes aliviar la picazón golpeando el tatuaje con la palma de la mano o con un poco de crema hidratante.[3]
    • Sigue usando un ungüento hidratante para combatir la picazón si esta sigue siendo un problema.
  2. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 8
    2
    Evita sumergir el tatuaje. Hasta que se haya curado completamente, evita nadar en la piscina, el mar o meterte en la bañera. Hay dos motivos para no hacerlo: primero, exponer tu tatuaje a mucha agua puede sacar tinta de la piel y dañar la apariencia del tatuaje; segundo, el agua en las piscinas, el mar o la bañera puede contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas que pueden infectar el tatuaje.[2]
    • Será completamente seguro volver a estas actividades cuando el tatuaje esté curado, pero por ahora debes ceñirte a enjuagarlo en la ducha o el lavabo.
    • Procura que tus duchas y baños sean cortos, de menos de 5 a 6 minutos.
  3. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 9
    3
    No expongas tu nuevo tatuaje al sol. La luz del sol es el peor enemigo de los tatuajes nuevos. Los rayos del sol pueden ampollar la piel y aclarar el color de tu tatuaje. Por este motivo, es mejor mantener el tatuaje cubierto y alejado de la luz del sol durante al menos 3 o 4 semanas hasta que la curación inicial se haya completado.[2]
    • Después, tendrás que seguir protegiendo tu tatuaje usando un protector solar de factor 30. Esto evitará que palidezca con el sol, manteniendo los colores por más tiempo.
  4. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 11
    4
    Evita la ropa ceñida. Evita ponerte ropa ceñida en la zona donde lleves el tatuaje, especialmente al principio. Mientras un tatuaje se cura, filtra plasma y exceso de tinta, que puede pegar la ropa al tatuaje. Esto hará que quitarse la ropa sea doloroso y puede arrancar las costras recientes.[4]
    • Si tu ropa se pega a tu tatuaje, ¡no la despegues fuertemente! Moja el área con agua, así la ropa se aflojará para que puedas quitártela sin dañar tu tatuaje.
    • Además, la ropa ceñida evitará que entre el suficiente oxígeno al tatuaje, y el oxígeno es esencial para el proceso de curación.
    • Ponte ropa limpia y holgada, de día y de noche, mientras tu tatuaje se cura.
  5. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 12
    5
    Evita hacer ejercicio. Los tatuajes que cubren zonas grandes, o los que están cerca de las articulaciones (como los codos o las rodillas), pueden tardar más en curarse si la piel se ve forzada a moverse demasiado durante entrenamientos intensos u otras actividades físicas. El movimiento agrietará e irritará la piel, prolongando el proceso de curación del tatuaje. Por esta razón, debes evitar entrenamientos innecesarios durante al menos unos cuantos días después de hacerte el tatuaje.[3]
    • Si estás en una clase de defensa personal como karate o kickboxing, debes avisarles a tus compañeros para que eviten golpearte en el lugar equivocado.
    • Si tu trabajo implica actividad física, como la construcción o baile, es posible que sea mejor hacerte el tatuaje un viernes para que tengas todo el fin de semana y se cure antes de volver al trabajo.
  6. Imagen titulada Care for a New Tattoo Step 13
    6
    Evita la hinchazón. La hinchazón puede aparecer en los tatuajes nuevos en los pies, tobillos o en la pantorrilla, especialmente si estás de pie mucho tiempo. Si esto ocurre, puedes reducir la hinchazón tomando ibuprofeno, poniendo una compresa fría en la zona inflamada y elevando los pies y las piernas.

Consejos

  • Evita la ropa acolchada, ya que las pelusas pueden meterse en las costras y causar infección.
  • El frío puede ayudarte a deshacerte de la picazón. Pon una compresa fría sobre el tatuaje con cuidado.
  • Evita ir a saunas y salas de vapor mientras se cura el tatuaje, ya que la humedad puede eliminar los pigmentos de la piel.
  • No te depiles el tatuaje hasta que esté completamente curado. Si te depilas alrededor, no permitas que la crema o el pelo irriten o infecten el tatuaje.
  • No te vendes más el tatuaje después del vendaje inicial que te haya puesto el tatuador al terminar de hacerte el tatuaje. Estos necesitan aire para curarse, y el papel film o las gasas solo ahogan el tatuaje y prologan la curación. Cuando duermas, simplemente evita reposar en el tatuaje, y si te preocupa manchar la cama con tinta, pon una toalla debajo de ti para evitar que se manchen las sábanas.
  • Utilizar un paquete de gel frío siempre es una buena alternativa en lugar de una bolsa de hielo tradicional.
  • Dejar correr agua caliente sobre un tatuaje que pica durante un minuto te brindará unas 3 o 4 horas de alivio, lo que te permitirá conciliar el sueño sin que la irritación te mantenga despierto durante las noches.
  • No te laves el tatuaje con agua caliente, pues esta abre los poros y probablemente dañe tu piel sensible.
  • Después del proceso de curación, sigue aplicando un producto para curar tatuajes (p.ej. Tattoo Goo) de manera periódica, sobre todo si tienes uno de colores, con la finalidad de mejorar y proteger la tinta.
  • Bepanthen (utilizado generalmetne para aliviar la dermatitis del pañal en los bebés) es un ungüento adecuado que puede ayudar a curar y aliviar el escozor del tatuaje.

Advertencias

  • No te dejes el vendaje ni el papel film por más de 6 horas. Estos retienen el calor y mientras el tatuaje supura, puede empezar a acumular bacterias, cosa que puede causar una infección.
  • Durante el proceso de hacerse un tatuaje, se pueden contagiar enfermedades y virus si se usa una aguja sucia. Por eso, es importante encontrar una tienda con buena reputación. Recuerda que tendrás aquello que pagues.
  • No uses productos como las cremas triple antibiótico, porque no son para heridas punzantes (un tatuaje son miles de pequeñas heridas punzantes). Esto causará que la piel debajo del tatuaje y alrededor se cure demasiado pronto.
  • Incluso después de que tu tatuaje esté curado, puede tener un poco de relieve. Esto es porque la tinta todavía tiene que “asentarse”. Esto tarda unas 4 semanas.
texto sacado de http://es.wikihow.com/cuidar-un-tatuaje-nuevo

miércoles, 10 de agosto de 2016


Marihuana medicinal:¿De planta maldita a remedio milagroso?

Mientras el Congreso debate un proyecto de ley sobre la regulación de la marihuana medicinal en Colombia, decenas de microempresarios, que tienen productos a base de cannabis, esperan poder comercializarlos libremente. ¿Qué se regularía? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus beneficios o efectos negativos? ¿Qué apoyo tiene la iniciativa? ¿Cómo funciona el mercado en Colombia? ¿Cómo lo hace en el mundo? El País responde a este y otros interrogantes en este especial multimedia sobre una propuesta que, de aprobarse, podría cambiar la historia de la lucha contra las drogas en Colombia.
Doña Ruth de Salas ya no podía caminar. Cada vez que lo hacía el dolor en la rodilla derecha la sentaba, debido a una artrosis severa por la que ya estaba en lista de espera para una cirugía.
Entonces, mientras esperaba a que en su EPS en la ciudad de Villavicencio le asignaran quirófano, desde Cali le enviaron una opción distinta: un gel hecho de marihuana, coca y caléndula (entre otros ingredientes), producido en la zona rural de la ciudad y que, según le explicaron, ayuda con las inflamaciones y los dolores del cuerpo.
Ruth comenzó a usar el gel y, poco a poco, el panorama de su salud cambió drásticamente. Después de unas semanas el dolor dejó de controlar su vida y comenzó a salir de casa otra vez. Hoy, dos años y medio después, no ha tenido que operarse y el gel también es usado por su madre, quien igualmente padece de artrosis.
El suyo es solo uno entre muchos casos de colombianos que aseguran haberse curado de diversas dolencias gracias al uso de productos medicinales hechos a base de la planta de Cannabis, conocida popularmente como marihuana.
La decisión se tomará frente a un proyecto de ley que presentó el 21 de julio pasado el senador Juan Manuel Galán (Partido Liberal), y que propone “crear un marco para la regulación del cannabis en el territorio nacional colombiano, con fines terapéuticos, medicinales o científicos”. La discusión oficial comenzará el próximo 11 de noviembre.Y por casos como el suyo es que el Congreso de la República se apresta a iniciar oficialmente uno de los más interesantes debates que se haya dado en los últimos años en Colombia, para decidir la respuesta a una pregunta: ¿se debe o no permitir el uso de la marihuana para efectos medicinales en el país?
El proyecto busca reglamentar otra norma - el acto legislativo 02 de 2009, con el que se modificó el Artículo 49 de la Constitución -, la cual creó un vacío jurídico al señalar vagamente que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”.
Pero esto, que en el papel ya es un hecho, ha prendido la polémica en el país. El proyecto de ley cuenta con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, e incluso el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó la semana pasada que “en muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol”. Pero otras voces han alertado que las consecuencias negativas de permitir el uso de la marihuana medicinal pueden ser mayores a los beneficios.
Preocupa, por ejemplo, que la regulación del mercado medicinal dé pie a la legalización del uso recreativo de la hierba, como lo considera el procurador general, Alejandro Ordóñez.
“En el contexto internacional, cuando se pretende legalizar la droga, se ha empezado primero por la legalización de la marihuana para efectos terapéuticos y acto seguido con la legalización para efectos recreativos”, dijo el jefe del Ministerio Público.
Otra voz en contra es la del presidente del Congreso, José David Name, quien sostiene que “en Colombia no es tan fácil decirle a la gente que si fuma marihuana se va a curar o le va a ir bien”.
Pero el senador Galán, proponente del proyecto, hace una precisión.
“No hablamos ni de marihuana ni de legalización, sino de cannabis medicinal y de regulación. Somos estrictos en la definición porque la marihuana contiene muchísimas otras sustancias, que la mayoría no han sido estudiadas. Pero dentro de ella hay cannabinoides medicinales que han sido identificados por el efecto positivo que tienen en el tratamiento de varias enfermedades crónicas y terminales, por su poder analgésico y ansiolítico. Hablamos de regulación porque la legalización es un término que no tiene definición y es asociada a la permisividad”.
Esta diferencia de opiniones también se vive en el campo científico, donde no parece haber un acuerdo sobre la conveniencia del consumo terapéutico de la planta. Mientras que algunos médicos recomiendan su uso en casos de extremo dolor o para tratamientos como el glaucoma, otros se declaran en contra.
Jorge Quiñónez, toxicólogo de la Secretaría de Salud de Cali, afirma que la marihuana “no hace nada que otros medicamentos no hagan” y que su consumo puede crear dependencia e incluso intoxicaciones”.
Carlos Minotta, médico de la Universidad del Valle y especialista en Medicina Tropical, sostiene que "hoy la OMS ha ampliado más la definición que tenía de salud y se acepta que cualquier método o sistema que produzca beneficio al paciente no se debe rechazar, sino que debe ser un coadyudante de la medicina tradicional, como es el caso de la marihuana"
El tema que se apresta a estudiar el Congreso colombiano también es origen de una controversia académica de alcance mundial, en la que no se ha llegado a un punto medio.
En el 2009, la Universidad de Washington publicó el estudio “Uso medicinal del cannabis en los Estados Unidos: perspectiva histórica, tendencias actuales y futuras direcciones”, en el que se analizan 33 ensayos clínicos realizados desde 1971. La conclusión es que estas investigaciones demuestran los beneficios de la planta, especialmente cuando sus componentes son usados como analgésicos.
Los profesores estadounidenses Beau Kilmer y Mark Kleiman, considerados autoridades en el análisis sobre el cannabis, publicaron el libro ‘Legalización de la marihuana: lo que todos necesitan saber’. Allí afirman, entre otras cosas, que el cannabis puede aliviar los síntomas de enfermedades como el Sida, algunos tipos de cáncer, el glaucoma, la artritis, la esclerosis múltiple, el síndrome de Tourette, la fibromialgia y la epilepsia.

Sin embargo, otros estudios advierten de las consecuencias negativas que puede tener el 
consumo regular en aspectos como el desarrollo intelectual del ser humano. Es el caso 
de un análisis hecho por Wayne Hall, del King's College de Londres y la Universidad 
 Queensland de Australia, que revisó investigaciones hechas entre 1993 y 2013 sobre los
 efectos que tiene la marihuana en la salud.
Según este análisis, quienes empezaron a consumir marihuana en su adolescencia están
 más expuestos a desarrollar dependencia, episodios psicóticos o problemas de memoria. 
También indica que uno de cada seis  adolescentes crea dependencia a la droga y que 
además su desarrollo intelectual se ve afectado, pues tienen un menor rendimiento escolar.
Los estudios han llegado a contradecirse entre sí y por la prohibición misma de la planta no
 han tenido la dimensión suficiente para ser concluyentes.
Incluso donde se permite su uso medicinal, las entidades estatales advierten que los riesgos 
para la salud pueden  incluir disminución de la memoria a corto plazo; alteración en el juicio
 y la toma de decisiones; cambios en el estado de ánimo, entre ellos severa ansiedad o
 paranoia


texto extraído de http://www.elpais.com.co/elpais/especiales/marihuana-medicinal/

viernes, 22 de julio de 2016

Propiedades curativas de la marihuana

Aunque antiguamente fue un producto muy consumido medicinalmente por los pueblos americanos, en la actualidad la marihuana (Cannavis Sativa) es vista como una sustancia controvertida y considerada adictiva.
Pero lo cierto es que aun en nuestros días, y con algunas investigaciones científicas de por medio, la propiedades curativas de la marihuana cada vez se destacan más, y acercan esta planta a la consideración mundial de sus beneficios.


Dolor crónico

La marihuana constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta especialmente benéfico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña, pero sin haberse comprobado que pueda actuar sobre el retroceso de estos problemas.

Convulsiones

Especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, la marihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico, permitiendo relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.
Publicidad

Alivia las náuseas

Según un estudio realizado por la Columbia Britanic Compassion Club Society, más del 90% de las mujeres involucradas en un estudio sobre los efectos de la marihuana pudieron comprobar los efectos positivos de esta sobre casos de náuseas y vómitos agudos padecidos durante el embarazo, aunque aún se estudian los efectos que este consumo pueda tener sobre el bebé gestante.

Efecto anticancerígeno

Aunque en algunos casos se ha comentado que fumar marihuana podría llegar a provocar cáncer, la aplicación de la planta ha demostrado que tal efecto no es real, y que, por el contrario, puede llegar a inhibir el desarrollo tumoral y de cuadros cancerígenos, especialmente trabajando sobre el cerebro, los pulmones y el pecho, además de beneficiar las vías respiratorias y aportar propiedades antibacteriales, según investigaciones de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Abre el apetito

Además, se ha constatado que el fumar marihuana medicinalmente puede constituir un buenestimulante del apetito durante tratamientos en que esta función se ve afectada.


Principales enfermedades tratadas con marihuana

Aunque las investigaciones sobre los efectos positivos la planta de la cannabis sativa, aún no es tan abundante y profunda, como en el caso de otras hierbas curativas, los estudias realizados hasta el momento, y su aplicación en la práctica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzehimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el síndrome premestrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión, entre otros.

A medida que la investigación sobre el cannabis aumente, muchos de sus beneficios se irán consolidando dentro de los tratamientos médicos tradicionales, así como seguramente se descubran e implementen nuevas aplicaciones de esta planta medicinal.
información extraída de la siguiente pagina   http://www.imujer.com/salud/4504/propiedades-curativas-de-la-marihuana